En principio decidimos hacer el sendero número 12 que nos lleva al mirador de Pico Viejo (bellísimo), y evaluar allí la situación. Surgen las discrepancias entre Lisa y yo. Ella prefiere que no nos compliquemos la vida y bajemos por la Rambleta, pero en un momento de duda, solté el dicho "De ningún cobarde se ha escrito nada..." y zaaas! dí en el clavo....comenzamos a bajar el sendero número 9 (dificultad extrema).
Realmente hay que tomar mucha precaución, sobre todo hasta pico viejo, ya que bajamos por una de las coladas de lava del Teide, todo son rocas con vacíos entre algunas de ellas. Es emocionante el bajar por lo que fue un río de lava saliendo de la boca del mismísimo volcán.
Llegamos a las faldas de Pico Viejo, donde por fin se termina la colada y donde nos encontramos con el sendero número 23 que lleva hasta los Roques de García que es el que debemos tomar. La idea es llegar hasta allí, ya que siempre hay ajetreo de gente y nos resultará fácil que alguien nos acerque a nuestro coche.
Sobre las 10 de la mañana ya hacía un calor insoportable, y nos paramos para tomar un baño de protección solar. Menos mal que cargamos suficiente agua....
Seguimos bajando el sendero, y nos encontramos con más coladas que tenemos que cruzar. La bajada además es bastante brusca, lo notamos en nuestras piernas (sobre todo al día siguiente).
Para las 14:00 ya estábamos en los Roques, por lo que tardamos alrededor de 6 horas, aunque se hicieron eternas por el calor que tuvimos que soportar, sobre 35º C en Canarias, una temperatura excesiva.
Auto-stop hasta el coche en montaña blanca (no estábamos para caminar más), y a comer para recuperar fuerzas.
A la mañana siguiente...ya era otro tema.....agujetas hasta en el cielo de la boca!!
Resumiendo, desde el día que decidimos hacer esta ruta hasta hoy, muy buena experiencia y muy recomendable. Hay que hacer algo de preparación previa, de lo contrario se puede llegar a pasar mal.
| Últimas fotos al Teide |
| Pico Viejo desde el mirador |
| Por ahí debe de andar nuestro sendero |
| Llegando a Pico Viejo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario